Juana Martínez
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, se sumó al rechazo generado por el nuevo modelo educativo y la distribución de los libros de texto implementados por el gobierno federal.
Martínez Sánchez exhortó a los padres de familia de Tlaxcala a no dar su aval a los nuevos libros de texto, asegurando que el nuevo modelo que se implementará en las aulas representa la nula preparación educativa y un retroceso escolar.
“Hacemos un llamado a los padres de familia, a revisar el contenido de los libros de texto gratuito, no es tema político, estamos hablando de los efectos y consecuencias en los estudiantes, habrá limitación en la formación de valores e ideologías y en los docentes para evaluar y cuestionar la información de manera objetiva”, abundó.
Aseguró que su partido siempre pugno porque dichos textos estuvieran avalados por expertos en la materia a la vez de que condenó que los nuevos libros adoctrinarán a los estudiantes para favorecer a la Cuarta Transformación.
“La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detener la impresión de los libros de educación básica debido a que estos nuevos materiales carecen de criterio académico y pedagógico, acción a la que se sumaron especialistas e instituciones, por ello el que se rechace abiertamente su distribución”, declaró.