Recientemente, se reportó que una carta realizada a mano por Steve Jobs había sido subastada por una alta suma de dinero a través de la casa de subastas estadounidense RR Auction, organización que se encargó de certificar su auntenticidad.
RR Auction describió el elemento subastado como un “borrador histórico de publicidad temprana para el “Apple Computer-1″, escrito íntegramente de la mano de “steven jobs” en 1976, incluidas dos Polaroids del prototipo funcional, fotografiadas en The Byte Shop y anotadas por Jobs”.
Según el historiador de Apple Corey Cohen, las especificaciones técnicas de este borrador publicitario escrito a mano coinciden perfectamente con el anuncio original del Apple-1, que se imprimió por primera vez en la edición de julio de 1976 de la revista Interface, marcando el inicio público de lo que se convertiría en uno de las empresas más valiosas e influyentes del mundo.
En la parte superior de la hoja se leía “Apple Computer-1″, luego Jobs añadió una serie de caracterísiticas que quería que se destacaran en el anuncio como el microprocesador 6800, 6501 o 6502, al señalar entre paréntesis que el 6501 o 6502 son “recomendados porque tenemos un procesador básico”.
Continuó con un desglose “integrado”: “todas las fuentes de alimentación, 8 KB de RAM (dinámico 4 K de 16 pines), terminal crt completo: entrada: teclado ASC11, salida: vídeo compuesto, totalmente ampliable a 65 KB mediante conector de borde, 58 ¡¡ic que incluye 16 para 8K ram!! Software de monitorización (para 2 proms a bordo (256 bytes)) incluído”.
Curiosamente, Jobs afirmó “basic on the way (ROM)”, que nunca se materializó para el Apple-1, pero sí al año siguiente para el Apple II. Concluyó citando un precio de $75 por “solo placa + manual, una verdadera ganga”.