Claudia Orozco
Continúan las quejas ante la falta de entrega de medicamentos básicos para enfermedades crónico degenerativas como son la presión y la diabetes en los módulos médicos del gobierno estatal e incluso proliferan denuncias de que burócratas están siendo presionados para dejar de lado sus inconformidades.
De acuerdo con usuarios que asisten a los nuevos módulos médicos, señalaron que han empezado a recibir presiones por parte de sus jefes superiores para dejar de quejarse sobre la nueva modalidad en la prestación del servicio médico, ya que esto está afectando la imagen del gobierno.
Dicen los trabajadores, que hay mucha hostilidad en lo centros de trabajo con la gente que está en contra de la decisión que tomó el gobierno y que aseguran no está funcionando.
“Hay varios compañeros que presentan diagnósticos de enfermedades crónico degenerativas que la están pasando muy mal, porque no están siendo atendidos por especialista y menos cuentan con el medicamento que ya estaban tomando previamente para llevar un control de su malestar”, señalaron.
Indicaron que ante la desesperación porque no les han surtido sus recetas, algunos de sus compañeros han interpuesto una serie de amparos.
Agregaron que estas deficiencias en la atención demuestran que la gobernadora del estado miente cuando dice que con estos nuevos módulos el servicio mejoraría, pues si fuera mejor el servicio, un juez no los estuviera obligando a brindar el servicio médico.