Ley de privatización del agua potable en Tlaxcala no es viable, advierte organización poblana



Claudia Orozco

Ante la propuesta de ley para la privatización del agua por parte de la diputada Marcela González, causará más afectaciones que bienes al estado, advirtió la Asamblea Social del Agua – Puebla.

De acuerdo con María Eugenia Ochoa, a través de un vídeo dijo que el planteamiento de que la privatización del agua va a servir para sanearla es una “falacia” ya que solamente afectará la economía familiar.

Compartió que en el caso de Puebla, la privatización del vital liquido vulneró no solo el derecho al agua, sino también el derecho a su saneamiento, pues de las cinco plantas tratadoras de aguas residuales, solo una funcionaba y lo hacía a su mínima capacidad.

Ya que la empresa contratada para realizar el saneamiento no invirtió ni aumento la capacidad de la única planta funcional de las cinco con las que cuentan y por el contrario aumentó 12 veces la presencia de coliformes fecales.

En consecuencia, ante la mala calidad del agua que tiene Puebla, sus habitantes no pueden consumir el agua que llega a sus casas, por lo que deben forzosamente comprar el agua embotellada, lo cual es un gasto más que debe enfrentar la economía de las familias.

Por lo que las acciones de Marcela González, llevarían a Tlaxcala al mismo escenario que está viviendo Puebla, vulnerando el derecho humano al agua y afectando la economía de las familias.

Noticias

Síguenos en redes