– Hay tres detenidos por el hecho.
J. Molina
En la noche del pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y rescataron a 290 personas migrantes que estaban al interior de un inmueble, en Xaltocan.
Este hallazgo ocurrió después que diversas corporaciones, entre ellas la SSC y la Guardia Nacional desplegara un operativo de inteligencia que dio con la ubicación de los indocumentados, además, de la detención de tres sujetos.
Tras conocer del hecho, los elementos policiales se encargaron de la logística correspondiente para poder trasladar a las 290 personas a la Casa de Piedra de Yauhquemehcan, para ser valorados por un médico.
Posteriormente, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), para iniciar con su proceso de repatriación a sus países de origen, como Guatemala, Honduras, Educador y El Salvador
Entre las personas localizadas, destacan 90 núcleos familiares que involucran a menores de edad, de quienes se reservó su nombre e imagen.