Tras la agresión del pasado sábado en la Estrella de Puebla, las instituciones a las que pertenecen algunos implicados en el caso, emitieron su postura, suspendiendo a los estudiantes que estuvieron involucrados, tal es el caso de la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.
En entrevista con Magda González, para MILENIO Televisión, la abogada Elisa Coral Zavaleta dio a conocer avances del caso, donde informó que en total son 7 los jóvenes implicados en el acto violento contra Ernesto Calderón y que ninguno de ellos es menor edad, pese a las primeras versiones, que indicaban lo contrario.
Añadió que Neto se encuentra en su casa recuperándose, pues tiene una fractura en la base ocular, además de inflamaciones en el ojo derecho. Por lo mismo, aún no se ha determinado el daño real del impacto, por lo que informó que este próximo jueves, el joven recibirá servicio médico.
También mencionó que, el joven está recibiendo atención psicológica, y todos los gastos están corriendo a cargo de la Fiscalía General del Estado, dado que es un derecho que le corresponde a todas las víctimas.
Cabe destacar que, desde el pasado domingo la familia del joven presentó la denuncia correspondiente a los hechos y se ha dado el seguimiento correspondiente para dar con la identidad y ubicación de los responsables.