Claudia Orozco
En el municipio de Tixtla Guerrero, fue detenido Mario González, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Oriundo de Huamantla, fue detenido durante cuatro horas por policías municipales mientras realizaba acciones de búsqueda.
El reporte de desaparición lo realizó Hilda Hernández, Madre de César Manuel, y se difundió por el Colectivo contra la Desaparición y la Impunidad a través de redes sociales, así como videos en los que se ve cómo policías de ese municipio detienen y golpean a Mario González.
Después de tres horas de su detención y no localización, fue liberado y entregado a su esposa Hila con huellas de violencia y agresión.
Según el reporte de las autoridades, Mario González habría cometido una falta de tránsito; sin embargo, la información indica que se trató de una acción directa y de intimidación.
Los colectivos de búsqueda de personas, de solidaridad con las madres y padres de los 43 desaparecidos, exigieron desde redes sociales el cese de las agresiones y sanciones contra los policías.