J. Molina
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA), externó su interés de implementar un proyecto tecnológico que sirva para procesar de manera sustentable los residuos sólidos de la población y así alargar la vida de los rellenos sanitarios de la entidad.
Esto, luego que el Poder Legislativo a través de una Ley expusiera que los rellenos sanitarios se encuentran al borde del colapso a causa de la gran cantidad de residuos sólidos que los tlaxcaltecas desechan y que podrían representar un riesgo para la salud de las personas.
Ante esto, el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Hernández, especificó que el proyecto, de implementarse daría paso a que los desechos de la población sirvan para generar compostas, biocombustible o energía eléctrica.
La propuesta, consta en que, de acuerdo al presupuesto que se destine para este proyecto los municipios puedan ir cambiando poco a poco al nuevo modelo tecnológico.
Al momento, se desconoce si el proyecto sería financiado completamente por el Gobierno del Estado, o bien, si habrá algún subsidio Federal o del Legislativo para poder llevarlo a cabo.