Fernanda Salazar
Esta mañana el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard con motivo a su gira a lo largo de toda la República, en donde el primer estado que visitó fue Tlaxcala, para invitar a todos los que se quieran sumar al movimiento denominado “El Camino de México”.
El ex canciller mencionó que llevan dos semanas de que metieron la impugnación detallada sobre lo qué pasó durante la votación del coordinador de defensa de la Cuarta transformación.
“No fue un proceso congruente ya que hubo muchas inconsistencias en todo el proceso de las encuestas” afirmó.
Destacó Ebrard que no hubo cumplimiento con los acuerdos que eran: no traer gente acarreada, que no intervinieran los gobiernos estatales, que no se usaran recursos públicos, que la decisión ciudadana fuera libre y de transparencia.
“Decidimos impugnar el proceso lo fácil es quedarme callado, no es un capricho es una convicción sensata ante esta injusticia” enfatizó
Finalmente Marcelo Ebrard informó que el objetivo de este movimiento es frenar malas prácticas que en otros años han pasado.
“Lo que he mostrado es verídico, no nos vamos a quedar callados, no vamos a permitir que sigan con malas acciones: de corrupción, suplantar la voluntad popular , que llevamos años tratando de erradicarlo por el bien del país y del partido , principalmente el de los ciudadanos”.