Gobierno arrancará proyecto de parque hídrico en el Zahuapan



Fernanda Salazar

En entrevista con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que se contempla hacer el proyecto “Parque Hídrico Rio Zahuapan” que beneficiará a un millón 300 mil pobladores, con el saneamiento del Río.

Esto debido a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el cuál mencionó que está en lamentables condiciones que afecta la salud de los tlaxcaltecas.

Además Cuéllar Cisneros señaló que se requiere una gran inversión monetaria para el saneamiento total del Zahuapan pero se harán medidas que beneficien al medio ambiente.

Añadió la gobernadora que en este proyecto se buscará oxigenar al Rio se hará en diferentes etapas en donde se comenzará en Tlaxco, esto presentará un gran costo es por eso que se oxigenará en esa zona por la zona de construcción del “Parque Hidráulico” que pretende destacar el turismo y el comercio.

Finalmente destacó que se invertirá aproximadamente 146 millones de pesos , para la primera etapa del Parque Hidráulico Rio Zahuapan, en beneficio de un millón 300 mil ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes