Incierto el destino del 7 de Mayo



– En unos meses se entregaría la toma de nota.

Tras el despido de Enrique Escobar Cortéz como trabajador del Gobierno del Estado, su posibilidad de asumir la Secretaría General del Sindicato del 7 de Mayo y con ello, el destino de la organización sindical se encuentra en un limbo entre desaparecer o seguir acéfalo de manera intermitente.

Es de recordar, que Escobar Cortéz era el autoproclamado líder de la organización sindical y que determinados grupos de agremiados afines a Edgar Tlapale, le dieron su respaldo en reiteradas ocasiones para que fuera el secretario del 7 de Mayo .

Sin embargo, su salida y la futura entrega de la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) puso en juego que los agremiados se tengan que organizar se manera improvisada para elegir a algún representante, o bien, esperar a las impugnaciones legales de Escobar Cortéz por su despido que señaló como injustificado, por medio de una demanda.

También, es necesario aclarar que otros cuadros ya identificados al interior de la organización, alzaron la mano para encabezar al 7 de Mayo, como los Karina Erazo, quien por cierto, ha recibido duras críticas.

Se espera que Escobar Cortéz, tal y como ya lo anunció, interponga su demanda para tratar de recuperar su empleo mientras encabeza de manera proclamada el Sindicato.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado informó que el despido sí tiene fundamento en la Ley de Servidores Públicos y la Ley Laboral, bajo el concepto de incitar a disrupción y mal comportamiento.