M. Hernández
Las Cámaras de Comercio de Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla, eligieron a Alberto García Orozco como presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el Estado.
Con el objetivo, de buscar la unidad, por lo que en presencia de Javier Solís Ruiz, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), se realizó el acto en el que García Orozco rindió protesta.
Dónde se comprometió a trabajar en favor de las mejores condiciones a los más de cuatro mil 500 afiliados que se registran.
Al respecto, Javier Solís afirmó que el procedimiento de elección fue apegado a estatutos para no generar ningún tipo de fricción entre las Cámaras confederadas.
Lamentó que se mantega la oposición de la Canaco Apizaco por participar y reconocer los trabajos de la Fecanaco, pues la dirigencia se mantiene desde hace más de tres años, a pesar de que los estatutos indican que la presidencia solo dura un año y se puede reelegir por un máximos de dos ocasiones.
Por su parte, Alberto García dijo que trabajará en favor de la unidad y que buscará un acercamiento con la Canaco Apizaco para que se sume a las actividades y permita el desarrollo de esa representación sin oposición.