Fernanda Salazar
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Ávalos Zempoalteca, señaló que los cargos de elección popular federal no serán decididos en Tlaxcala, por el ámbito nacional, por lo que hizo el llamado para quienes deseen aspirar a senadurías y diputaciones tener paciencia de esperar.
“Estas decisiones no son tomadas aquí para quienes aspiran a las senadurías y diputaciones federales pero hay que ser cuidadosos y trabajar para fortalecer el partido” afirmó.
Además aclaró Ávalos Zempoalteca que no se postulará para candidata para el Senado de la República por lo que mencionó que no encuentra esa posibilidad si no que busca fortalecer el partido PRI para las próximas elecciones federales y locales para el 2024.
“Por el momento estoy como presidenta del partido y mi atención está en fortalecer, renovar y robustecer la estructura en los 60 municipios y los nuevos cuadros del partido” enfatizó.
Finalmente comentó que ya hay primeros acercamientos y próximas reuniones con las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para definir las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.