M. Hernández
A consecuencia de la falta de avances en las mesas de diálogo y negociación, entre directivos y estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), continúa en paro.
Ya que se niegan a acceder a la destitución del director, Miguel Ángel Couoh Novelo, supuestamente por un mal manejo de las finanzas y hostigamiento laboral y estudiantil.
Es de recordar que los jóvenes entregaron un pliego petitorio que consta de 28 puntos, de los cuales destaca la conformación de un nuevo comité estudiantil.
Así como la puesta en marcha de un invernadero, el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para la manutención de los animales, la creación de un comedor universitario, becas, actividades académicas extracurriculares sin costo, entre otras.
Empero, la Dirección General a cargo de Ramón Jiménez López, continúa sin conciliar con los alumnos y docentes inconformes, por lo que la protesta continúa.
Lo que provoca que más de 400 universitarios estén sin clases, a la espera de que se cumplan las solicitudes de su pliego para reanudar sus actividades.