Juana Martínez
De acuerdo con datos de la plataforma México Evalúa, los niveles de impunidad en el estado de Tlaxcala tuvieron un incremento considerable entre el 2021 y el 2022, lo que pone en evidencia la falta de continuidad en la investigación de los delitos y el logro de sentencias.
La evaluación realizada para el estado de Tlaxcala reveló que el porcentaje de impunidad se elevó al pasar del 91.2 por ciento al 97.9 por ciento; un incremento de seis puntos porcentuales en tan solo dos años.
México Evalúa señaló que Tlaxcala se ha colocado en la octava posición a nivel nacional con mayores niveles de impunidad, solo por detrás Hidalgo, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
Cabe mencionar que, en recientes declaraciones, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, aseguró que su institución opera sin dificultades, por lo que es innecesario que se concrete la transición a una Fiscalía General de Justicia en Tlaxcala.