Juana Martínez
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el tema del arrendamiento de Radio Altiplano a El Heraldo, durante su tradicional conferencia matutina.
Evidentemente el tema tomó por sorpresa a López Obrador quien desconocía lo realizado por el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
El primer mandatario elogió a Cuéllar Cisneros y señaló que es una “buena gobernadora”, pero la exhortó a qué rectificará sobre la entrega de la radio pública a un privado.
López Obrador ofreció la ayuda de su gobierno a la administración de Cuéllar Cisneros a fin de atender los problemas que pudiera afrontar la radio pública y que orillaron al gobierno de Tlaxcala a privatizarla.
Asimismo, pidió a El Heraldo “retractarse” del acuerdo con el gobierno tlaxcalteca a fin de que quede sin efecto la operación sobre el arrendamiento de Radio Altiplano.
López Obrador lamentó ese tipo de acciones y señaló que el más afectado es el pueblo de Tlaxcala, toda vez que se atenta contra la programación cultural que debe estar al alcance de todos.