M. Hernández
Durante una marcha de la comunidad LGBTTTIQ en San Pablo del Monte, protestaron contra el presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras por cerrar el Área de Atención de Diversidad Sexual.
Sin embargo después de finalizar la protesta, fueron arrestados por elementos de la policía municipal.
Los miembros de la comunidad externaron su hartazgo ante la discriminación por parte de Tomás Juárez, ya que el cierre injustificado del Área de Atención de Diversidad Sexual evita la atención a más de mil 300 usuarios del municipio.
A esta manifestación se sumaron otros grupos quienes apoyaron la protesta, acusando al presidente de ser homofóbico, violento y discriminador.
En su arribo, los manifestantes colocaron pancartas en la presidencia municipal con mensajes y la pinta de huellas rojas, en representación a las víctimas de la comunidad que han perdido la vida en el municipio.
No fue sino hasta después que se retiraron los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arrestaron a los manifestantes.
Al oír el tumulto, personal de la CEDH regresó y los elementos municipales bajaron a los detenidos de las patrullas además que les dijeron que está permitido manifestarse.
Por su parte, los manifestantes dijeron que realizarán sus denuncias pertinentes por discriminación y abuso de autoridad.