M. Hernández
De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez Hernández, recordó que los funcionarios públicos y consejeros estatales emanados de dicho, respetar los estatutos para participar en el próximo proceso electoral.
Recordándoles que aquellos que no renuncien a sus cargos, estarán impedidos de participar con candidaturas en las elecciones que se realizarán en junio del próximo año.
Recordó que los estatutos de Morena establecen que los consejeros estatales e integrantes de los órganos directivos de Morena no pueden participar en ningún proceso interno o aspirar a cargos de elección popular federal, estatal o municipal, si antes no renuncian a su respectiva consejería.
Toda vez que hasta el momento, ninguno de los consejeros estatales ha renunciado ante los órganos directivos de su partido.
“Hasta el momento no hay ningún consejero que haya solicitado oficialmente su renuncia, no tengo conocimiento, solo sé el caso público del compañero Alfonso Sánchez García… Si bien la aspiración puede ser legal, eso es un tema moral porque las y los aspirantes tienen que permitir al Consejo Estatal del partido seguir funcionando de manera ordenada y adecuada, y hay un plazo para ello, es decir, renunciar a la posición”.
Pérez Hernández dijo que en el caso de las consejerías el reglamento interno señala que los lugares que se generen, deberán ser ocupados por las personas que están mejor posicionados en la lista de prelación.
Y en el caso de un empate, se aplicará el criterio de género o de insaculación, mismo que, deberá ser analizado por los Consejos respectivos.