M. Hernández
La Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), inició una colecta de víveres que serán enviados a las personas afectadas tras los daños ocasionados por el paso de huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La invitación a donar, fue realizada por la secretaria General Blanca Águila Lima, quien convocó a la sociedad en general a realizar sus donaciones en las instalaciones de la Sección 27 del SNTSA, ubicadas a un costado de la delegación en Tlaxcala de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, las donaciones podrán realizarse a través de los Delegados Sindicales en cada centro de salud quienes, a su vez, llevarán la ayuda a la sede sindical.
El exhorto fue dirigido tanto a la sociedad en general, como a la base trabajadora del OPD Salud de Tlaxcala a solidarizarse y sumarse a esta causa altruista que busca aliviar la afectación que sufrieron miles de personas en Acapulco tras el reciente paso del fenómeno meteorológico.
Águila Lima precisó que la campaña de recolección de víveres concluirá el próximo jueves 2 de noviembre, por lo que habrá guardias en las instalaciones del Sindicato para recibir las aportaciones.
La convocatoria específica la aportación de productos no perecederos, por ejemplo, en el caso de alimentos se podrán realizar donaciones consistentes en: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, café soluble, mermelada, mayonesa, atún o sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.
Mientras que si se trata de artículos de higiene personal, se invita a donar, papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales y toallas de limpieza facial.
Al concluir la colecta, se integrará una comitiva de la Sección 27 del SNTSA para trasladar la ayuda a las zonas afectadas de Acapulco, Guerrero.