Fernanda Salazar
Tras el ataque de un grupo armado que dejó seis fallecidos y un herido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, municipio del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, informó que la violencia de la entidad vecina no ha afectado a la seguridad de Tlaxcala.
“Si tenemos una situación difícil y la estamos viviendo porque somos limítrofes con el estado de Puebla y por ello hay que estar alertas” explicó.
Además aseguró que estos casos no han afectado en los índices de seguridad de Tlaxcala, ya que la entidad conserva condiciones de tranquilidad pero no exentó que se presenten casos lamentables que obligan a implementar y reforzar estrategias de seguridad.
González Hernández reconoció que a pesar de la percepción de inseguridad en Tlaxcala ha presentado un crecimiento pero se han mantenido las condiciones de paz y tranquilidad ya que se buscará seguir reforzando algunas áreas.
Finalmente, Sergio González mencionó que están trabajando en las Mesas de La Paz y Seguridad en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para fortalecer la seguridad de la entidad.