Fernanda Salazar
El titular de la delegación bienestar del estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que se continúara la entrega de apoyo a los afectados por el huracán Otis.
Luna Vázquez, señaló que se han invertido 61 mil 313 millones de pesos en apoyo total a familias victimas del huracán Otis, el plan será la reconstrucción y apoyo a Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán en su primera etapa y el adelantamiento de los pagos de los programas de bienestar y duplicar las becas de nivel básico.
También se entregarán ocho mil pesos a todas las familias para limpieza y pintura a los hogares, recibirán un apoyo de 35 mil hasta 60 mil pesos y se otorgarán 20 mil créditos por 25 mil pesos a comerciantes sin intereses y se entregarán 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura pública y no se cobrará el IVA ni ISR de octubre 2023 hasta febrero 2024.
Finalmente, la delegación de Tlaxcala hizo el llamado a la población a apoyar y solidarizarse con la población guerrerense, aparte pueden entregar su donación en centros de acopio en diferentes dependencias estatales y federales.