Juana Martínez
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), buscará que el proceso electoral del 2024 se realice con total armonía y cero confrontación entre los actores políticos que participen en la contienda.
Ese fue el llamado que los consejeros y los representantes de los partidos políticos realizaron en el arranque del proceso electora, pues se evitará a toda la confrontación social.
El órgano electoral feral intentará velar para que los partidos políticos con registro nacional se conduzcan bajo los principios de legalidad durante la etapa de precampañas y campañas.
Lo anterior con la finalidad de que la contienda no se vea manchada por actos que atenten contra la legalidad o que pidieran ser detonantes para la violencia social.
““A los partidos políticos los exhorto a conducirse bajo el principio de legalidad, a llevar a cabo precampañas y campañas electorales de altura, libres de ofensas y conductas que generen polarización y encono en la sociedad tlaxcalteca. Los invito, en cambio, a utilizar la persuasión y el convencimiento como las vías más adecuadas para obtener el voto”, expresó el vocal Ejecutivo, Jesús Lule Ortega.