Juana Martínez
Los partidos de oposición en Tlaxcala han entrado al quite con el tema de la promoción de sus perfiles que podrían competir por un cargo federal en el próximo proceso electoral, y han comenzado a tapizar el estado con los rostros y nombres de sus cartas fuertes.
El primero en haberse sumado a la promoción de su imagen fue el Diputado Federal, Mariano González Aguirre, quien, de forma disimulada tapizó las bardas con el lema “El PRI con X”, externado apoyo a la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, pero junto a dicho le la se pueden apreciar las iniciales MGA.
Para no quedarse atrás en la lucha por representar a la oposición, se sumó recientemente el diputado local perredista Juan Manuel Cambrón Soria, quien ha llenado las bardas de la entidad con un “Soy Cambrón”.
Asimismo, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado ha aprovechado la oportunidad para colocar espectaculares con su foto.
Hasta el momento PRI y PRD son las únicas fuerzas de oposición que promueven a sus perfiles, siendo el único que falta el Partido Acción Nacional (PAN) que no ha definido quienes podrían ser sus perfiles para participar en la contienda federal.