Se manifestaron operadores de transporte privado



Fernanda Salazar

Luego de dar a conocer la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) la sanción a un chofer que prestaba el servicio privado como modalidad de taxi, a traves de la plataforma digital “DiDi” sin su respectiva autorización de parte de la dependencia y por ello se retiró la unidad de la circulación vial y fue remitida al corralón.

Tras este suceso operadores de la empresa DiDi se manifestaron en San Pablo Apetatitlán en la dependencia de la SMyT, con la finalidad de pedir la respectiva liberación de la unidad que fue llevada al corralón y afirmaron que se trata de una casería por parte de las autoridades de la dependencia para retener los vehículos.

Asimismo, los manifestantes señalaron que la liberación del automóvil será después de pagar una multa que fue condenada con un porcentaje, por lo que se notificó a DiDi que no está registrada en Tlaxcala afectando a aproximadamente 300 choferes de la plataforma.

Los inconformes se trasladaron a las oficinas de la empresa DiDi que se encuentran ubicadas en en la capital de Tlaxcala y buscarán un acercamiento con las autoridades de la empresa ya que solicitarán explicación de situación legal.

Cabe a destacar que la solución ante esto será a puerta cerradas.

Noticias

Síguenos en redes