Madaí Pérez, sin credenciales o méritos para buscar diputación federal



Claudia Orozco

Luego de darse a conocer, las intenciones de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, se realizó un pequeño repaso de su carrera como funcionaria del gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros.

Resultando en que la directora carece de historial y resultados que justifiquen que cuente con la capacidad para aspirar a un cargo de nivel federal.

Recordando que aunque si principal tarea es enfocada al deporte, y siendo ella excompetidora, ha olvidado en gran medida a las jóvenes promesas de Tlaxcala.

Tal fue el caso en junio del 2022, cuándo asistió a los Juegos Nacionales CONADE realizados en Mexicali del 6 al 10 de dicho mes, dónde deportistas señalaron que no se les entregaron recursos para estadía o transporte, viéndose obligados a incluso empeñar sus cosas para afrontar los gastos.

Mientras que Pérez Carrillo, rento un vehículo que la transportó a los distintos encuentros en esas fechas, generando un gasto de más de seis mil pesos.

Además que exigió al área administrativa de la misma dependencia, el reembolso de ese recurso ante el gobierno estatal.

A través de un oficio dirigido a José Alejandro López Armendáriz, jefe del departamento de administración y finanzas, solicitó que se le pagaea el gasto realizado en junio pasado por seis mil 355.48 pesos.

Al mismo tiempo, los deportistas tlaxcaltecas se quejaron del nulo apoyo del IDET, pese a ser ello quiénes acudieron a representar al estado en distintas disciplinas deportivas.

Este niño apoyo, también se vio reflejado en el caso de Ernesto Azaín Dávalos Marbán, quien solicitó apoyo al IDET para una justa en España en abril.

Bajío el argumento de que el Campeonato del Mundo de Triatlón, no forma parte de las convocatorias que emiten las federaciones en México, y por tanto no existen recursos públicos para tal fin.

En el documento de respuesta emitido por Madaí Pérez Carrillo, acotó que sólo se apoya para Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, o clasificatorios de algunos de estos mencionados, pero no privados o abiertos.

Pese a frustar las ilusiones del deportista, la directora lo invitó a no “perder el ímpetu de seguirse superando en el deporte y representar al estado de Tlaxcala”.

En estos dos años de administración, Madaí Pérez Carrillo, ha acumulado más fracasos que resultados, olvidando que colgarse de eventos deportivos como el mundial de tiro con arco y voleibol, en los cuáles figuró como mera espectadora, no son sinónimo de logros en su carrera política.

Noticias

Síguenos en redes