A. Carrasco
Recientemente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, confirmó que irán solos en las elecciones del 2024, tanto para cargos de representación local, además de los cargos federales.
Esto, a pesar de que en días pasados la propia dirigente, Patricia Zenteno Hernández, anunciara junto a las presidentas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que irían juntos en cargos como Dipuraciones Federales y el Senado, mientras que, alcaldías y Diputaciones locales, lo someterían a análisis.
Ante este sorpresivo pronunciamiento que señaló “tratos menospreciativls” hacia el PRD; las presidentas del PRI y el PAN, Anabell Ávalos Zempoalteca y Miriam Martínez Sánchez, respectivamente, han permanecido en silencio.
Y es que, por acuerdos nacionales, cargos como las Diputaciones Federales y las Senadurias serían atendidas entre los tres partidos políticos, lo cual, ya no se realizará bajo esa fórmula por la decisión del PRD.
En cambio, que en el caso que de las alcaldías y las Diputaciones locales serían atendidas de forma estratégica entre los tres, los cuales, serían dialogamos entre las tres presidentas.
Se espera que Ávalos Zempoalteca y Martínez Sánchez, en breve den una respuesta ante la salida del PRD de la alianza partidista.