Sin embargo, la evolución en la tecnología de baterías ha generado que los teléfonos inteligentes actuales sean capaces de cargarse en solo unos minutos, por lo que este hábito que permanece se ha convertido en una mala práctica.
Las baterías de iones de litio se componen de varias celdas individuales. Gracias a su estructura especial y a sus materiales, ofrecen un alto rendimiento y su capacidad se mantiene constante durante largos periodos de funcionamiento. También es posible cargarlas parcialmente por ello se han popularizado en el sector de tecnología.
Si quieres aumentar la vida útil de la batería de tu smartphone te dejamos algunos tips:
-
Evita cargar la batería al 100% o agotarla al 0%
La mayoría de las baterías están hechas de litio, por lo que su proceso de envejecimiento es a partir de la batería de iones de litio, si cumple el ciclo completo se va desgastando.
-
No uses cargadores que no sean originales
Aunque puede parecer una instrucción obvia, los cargadores originales brindan el voltaje adecuado que necesita la batería de tu celular, además un mal uso de este tipo de cargadores puede provocar un accidente por la sobrecarga que puede tener el dispositivo.
-
No expongas tu teléfono al sol
Si estás en la playa o vas en el tráfico es posible que tu dispositivo incremente su temperatura, por lo que es recomendable que a pesar de que haga un poco más de calor evites que el teléfono esté expuesto, pues la batería se puede dañar. Además otros elementos como los chipsets pueden también verse afectados.