UNA BEBIDA
Cuando los expertos médicos recomiendan que uno (hombre) ingiera no más de dos bebidas por día, y mujer no más de una bebida, ¿a qué se refieren exactamente?, ¿una bebida es una cerveza o media?, ¿cuánto vino?, ¿y un coctel?
R. Le ayudo a aclarar esta recomendación. Los expertos suelen definir “una bebida estándar” como una bebida que contiene alrededor de ½ onza (1.2 cucharadas) de alcohol puro. Pero dependiendo de la fuerza del alcohol, medido por el porcentaje de alcohol por volumen, o ABV, así como de la cantidad que viertas, lo que consideraría una bebida en realidad podría ser una bebida y media o, incluso, dos bebidas.
Esto es lo que cuenta como una bebida de varios tipos de alcohol, según el ABV y el tamaño de la bebida. Si la bebida o la cantidad que usted mismo sirve es más alto de lo que aparece aquí, está consumiendo más de “una bebida”.
Vino, 5 onzas, alrededor del 12% de ABV. Compruebe el ABV en las botellas. Puede variar.
Cerveza, 12 onzas, alrededor del 5% de ABV.
Cocteles enlatados, 12 onzas, alrededor del 5% de ABV.
Sherry, Porto, Vermouth, de 3 a 4 onzas, alrededor del 17% de ABV.
Gin y tónico, 1½ onzas, alrededor del 40% de ABV.
Un trago de un licor como ginebra o whisky, directamente o en un coctel, es una bebida. Sin embargo, algunos cocteles contienen múltiples tipos de licores. Por ejemplo, un Negroni, hecho con 1¼ de onza cada uno de ginebra, vermut y Campari, contaría como dos bebidas basadas en el ABV de cada tipo de alcohol.
Es importante tener en cuenta que la medida estándar de la bebida es de 1.5 onzas de alcohol puro. Esto significa que una copa de vino de 5 onzas equivale a una bebida estándar.
Y siempre tome agua y coma cuando beba.
ENVEJECIMIENTO PREMATURO
¿Cuáles son las causas del envejecimiento prematuro?
R. Aquí le comparto las principales:
Los factores comunes para el envejecimiento incluyen:
Exposición al Sol sin protección.
Fumar.
Contaminación del aire.
Mala gestión del estrés.
Mala dieta.
Deficiencias nutricionales.
Aumento del consumo de alcohol.
Trastornos genéticos.
Exposiciones a ciertos productos químicos o radiaciones.
Drogas.
Considere por favor, entre estos factores, cuáles están bajo su control y cuáles no.
REPRODUCCIÓN
¿Es posible que el ser humano se pueda reproducir en el espacio?
R. Sí, los expertos nos dicen que sí es posible la reproducción humana en el espacio, pero presenta desafíos.
La microgravedad, la radiación y el aislamiento pueden afectar la fertilidad y, para hacer que ésta sea más factible, se están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a los espermatozoides y los óvulos a sobrevivir y prosperar en el espacio o se podrían desarrollar nuevos protocolos para ayudar a los astronautas a mantener su fertilidad.
Con más investigación y desarrollo, la reproducción humana en el espacio podrá convertirse en una realidad en el futuro.