Diputados locales levantan la mano para competir en el 2024


Juana Martínez

A punto de concluir el periodo de registros de Morena para aspirantes que buscan competir por uno de los diferentes cargos de elección local para el proceso del 2024, se han ido dando a conocer nombres de diputados de la 64 Legislatura que buscan seguir dependiendo del erario público.

Con más fuerza resuenan las proféticas palabras que el diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, lanzó al concluir el periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo a finales del 2022: “hasta que las candidaturas nos separen”.

Desde el comienzo de los registros para los cargos federales, se hizo oficial la inscripción al proceso interno morenista de los diputados locales, Vicente Morales Pérez y Miguel Ángel Caballero Yonca, quienes buscarán una curul en el Congreso de la Unión.

De igual forma la ex petistas y ahora diputada independiente, Lorena Ruíz García, se inscribió en el proceso de Morena para pelar por la diputación federal y la diputada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Mónica Sánchez Ángulo también aspira a una diputación federal por Morena.

Es preciso señalar que el Consejo Estatal del PRD le otorgó a Juan Manuel Cambrón Soria el nombramiento como precandidato del Sol Azteca para el Senado de la República.

Ahora con la inscripción para los cargos locales, se ha dado a conocer que la diputada María Guillermina Loaiza Cortero se ha perfilado para intentar competir por la presidencia municipal de San Pablo del Monte.

Hasta el momento son los nombres que suenan para buscar cargos de elección en 2024, pero se espera que en próximas horas se oficialicen más nombres.

Noticias

Síguenos en redes