A. Carrasco
Con la llegada de la temporada invernal y con ello frentes fríos y masas de aire polar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó 24 albergues que estarán disponibles para atender a la población vulnerable ante el estación del año.
El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, agregó que estos albergues están activos en todas las estaciones del año, para ofrecer refugio a personas que por alguna cuestión, estén en riesgo.
Resaltó que en estas fechas México atraviesa por el frente frío 12, y que aún faltan más, por ello, pidió a quienes se encuentren en indefensión ante las bajas temperaturas, a acercarse para poder refugiarse.
Juvencio Nieto rescató que en municipios como Atlzayanca, Huamantla, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Tlaxco y Calpulalpan, las bajas temperaturas se sentirán de mayor magnitud, por ello, igualmente hizo el exhorto a tomar sus precauciones.
Finalmente, aseveró que al momento los albergues no tienen a ninguna persona bajo su resguardo, pero que estará pendientes de alertas de las Direcciones de Protección Civil son las encargadas de remitir a la Coordinación reportes de familias que pudieran estar en vulnerabilidad.