Juana Martínez
Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) estarían buscando cobijo en otros institutos políticos de cara a los comicios del próximo 2024, y será el partido Morena el objetivo de aquellos que buscan los mejores cargos de elección popular.
Recientemente se ha dado a conocer que la síndico panista Mariana Aguilar estaría buscando ser la presidenta municipal de Apizaco bajo las siglas de Morena.
La síndico ha estado en movimiento cerca de personajes afines a las Cuarta Transformación con la finalidad de ser apadrinada y lograr convertirse en la sucesora de Pablo Badillo.
A la panista se le ha visto muy cercana a la diputada independiente Lorena Ruíz García, quien renunció al PT con el objetivo de apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo
A la hija de Reyes Ruiz, ex presidente de Apizaco, las intenciones por convertirse en la presidenta municipal de la ciudad se le esfumaron al registrase como aspirante a la diputación federal. Ambas mujeres andan colaborando, pues trasciende que tienen un proyecto en común.