Fernanda Salazar
Los padres de familia de la escuela de primaria “Educación y Patria” del centro de la capital de Tlaxcala, se manifestaron y cerraron el primer cuadro de la ciudad por la inconformidad de la destitución de la directora de la institución por autoridades estatales de la educación.
Asimismo, los padres de familia señalaron que no tienen certeza de cuándo reanudarán actividades, luego que la directora de la primaria, María del Carmen García Zárate, fue suspendida por presuntamente realizar actos fuera de su cargo.
Respecto a la versión que circula se dice que la directora pidió cooperación adicional a la comunidad de tutores para el pago de servicios de los maestros, a lo que los padres mencionan que fue un acuerdo mutuo.
Por lo que denunciaron que hay irregularidades en la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), al aparentemente carecer de motivos para decidir la suspensión de García Zárate.
Derivado a esta inconformidad, los padres de familia decidieron cerrar la institución hasta que las autoridades educativas vuelvan a reinstalar a la directora y se desconoce cuando se retomarán las clases para los alumnos.