SIN MAQUILLAJE

CAMBIO



¿Quién recoge el cambio que seguro se queda en los asientos de los aviones, a quién se le queda y como cuánto es?



R. Creo que voy a cambiar de chamba. Esta estadística de la agencia federal de Estados Unidos estima que cada año se quedan 58 millones de dólares en cambio suelto en los aviones. Esto tiene sentido cuando recuerdas cuántas personas están a menudo en el aire en un momento dado. En un año promedio, la Administración Federal de Aviación maneja más de 16 millones de vuelos y, de hecho, una gran cantidad de cambios sueltos ni siquiera llega al avión.

Casi 1 millón de dólares se dejaron atrás en contenedores de seguridad en 2019, todos los cuales fueron recaudados y mantenidos por la Administración de Seguridad del Transporte. Esa cantidad, que la TSA está obligada a informar, ha estado creciendo constantemente en los últimos años: 531,000 dólares se quedaron atrás en 2012, en comparación con 926,030 dólares en 2019. Sin embargo, los expertos mencionan que esta cantidad de “suelto” va disminuyendo debido a que, cada vez más, menos gente usa efectivo y, aún menos, monedas.



ARMAS



¿Por qué ahora hay más y más gente que anda armada y no sólo los criminales?



R. Se dice que existe una correlación entre la posesión de armas y la confianza (más bien, falta de) en el gobierno.

Le comparto este resumen de la correlación entre la posesión privada de armas de fuego y la falta de confianza en nuestro gobierno:

* La percepción de inseguridad, la historia de violencia en el país o la creencia en la autoprotección.

* La correlación entre la posesión privada de armas de fuego y la falta de confianza en el gobierno en México no necesariamente es causal.

* Se necesita más investigación para determinar si existe o no una relación causal entre los dos factores en México.

Además de los factores mencionados anteriormente, también es importante considerar las condiciones económicas, sociales y políticas específicas de México al analizar la relación entre la posesión de armas de fuego y la confianza en el gobierno. Es fundamental abordar las causas profundas de la falta de confianza en el gobierno, como la corrupción, la impunidad y la falta de acceso a la justicia, para crear un entorno en el que la posesión de armas de fuego no sea vista como una necesidad para la autoprotección.

Noticias

Síguenos en redes