A. Carrasco
Pese a los acuerdos pactados entre el Gobierno del Estado, el Congreso local, el Ayuntamiento de Zacatelco y los pobladores de la demarcación, un grupo de ciudadanos del municipio sureño pidieron no politizar la causa del movimiento y de la manifestación del pasado martes.
Y es que, de pasar a un movimiento social, al momento de fijar acuerdos, resaltó la presencia y “liderazgo” de dos expresidentes municipales (Francisco Román Sánchez y Blanca Águila Lima), además de un actual regidor y el diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria.
Hecho que se vio reflejado en laesa de diálogo, en el que los exservidores y actuales funcionarios se posicionaron como representantes del movimiento junto a la Comisión de acuerdos.
También, en que al momento de presentar a la población los acuerdos pactados, fue Román Sánchez, Águila Lima y el regidor sobrino del expresidente panista, quienes tomaron la palabra y dieron su discurso de la reunión.
Ante ello, la población exigió que, pese a los acuerdos, se mantenga al margen a cuadros políticos que podrían sacar ventaja para los próximo comicios.