M. Hernández
En la capital de Tlaxcala, alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) se movilizaron, y exigieron la destitución del director, Miguel Ángel Couoh Novelo, así como del resto de la directiva.
En su pronunciamiento, dijeron que desde hace poco más de dos meses, se fueron a paro de actividades para exigir la destitución de los directivos derivado de malas prácticas en sus funciones, y hasta la fecha no hay acción alguna.
Señalaron al director de presuntos actos de corrupción, desvío de recursos por diversas obras inconclusas, hostigamiento laboral y sexual en contra de estudiantes, personal docente y administrativo.
Y a consecuencia de la falta de respuesta tanto de la directiva del TecNM, como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos decidieron manifestarse, frente a Palacio de Gobierno.
Ahí, dieron a conocer las condiciones de precariedad en las que se encuentra el ITAT, no sólo para los animales, sino también de los terrenos e instalaciones, consecuencia de la falta de apoyos.
Por ello, lamentaron que las autoridades estatales y educativas de la entidad no han, siquiera, hecho acto de presencia en el ITAT, o algún acercamiento para resolver su situación.