Juana Martínez
Activistas en pro de los derechos de la mujer, se manifestaron al interior de las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la destitución de la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Laura Alejandra Ramírez Ortiz.
La razón de la exigencia fue luego de que la diputada alianciasta fuera denunciada por la catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) de haber ejercido violencia física en su contra e incluso, privación de la libertad.
Fue la misma Laura N. quien lanzo el grito de justicia, interrumpiendo un foro que se desarrollaba al interior del Patio Vitral.
La presunta víctima, cuestionó al Congreso por preguntar con el mensaje de cero tolerancia a la violencia, criticando el hecho de que una diputada señalada de agredir a otra mujer, siga ostentando su cargo.
“Yo soy Laura y pido justicia, porque no está bien que se solape a la persona que agrede y se haga caso omiso, y que siga siendo diputada una persona que golpea, yo soy Laura y pidió justicia”, expresó.
Laura insistió en pedir la renuncia de la diputada local, argumentando que el fuero que tiene como representante popular se habría perdido tras la agresión.
Cabe señalar que la maestra Laura Alejandra Ramírez fue cesada de sus funciones como catedrática de la UATx tras la denuncia en su contra, pero hasta el momento, al interior del Congreso ha recibido el respaldo de sus homólogos.