Juana Martínez
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), volvió a sesionar este fin de semana para definir su futuro electoral en 2024, refrendando sus decisión de que, a nivel estado, no irán en alianzas con ninguna fuerza política.
Patricia Zenteno Hernández, líder del Sol Azteca en Tlaxcala, enfatizó que en los distritos locales su partido presentará a candidato propios, asegurando que cuentan con los cuadros para competir en 2024.
“En cada rincón del estado tendremos un candidato del PRD, ahí estaremos con él o con ella, respaldando su esfuerzo, comprometiéndonos a llevar el mensaje a los ciudadanos de que se puede se una oposición sería y comprometida con el avance del estado”, declaró.
Es preciso señalar que la decisión del Consejo Estatal perredista no es del todo oficial, pues el diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, externó su preocupación sobre una imposición de la alianza a nivel nacional.
En ese sentido, Cambrón Soria dio a conocer que abandonará sus aspiraciones de ser candidato al Senado de la Reportera en caso de que su dirigencia nacional les obligue a coaligarse con otros partidos a nivel estatal.
“Ya lo había dicho en su oportunidad, pero en caso de que se nos quiera imponer la alianza, yo no participaré en la fórmula al senado, pues no sacrificaré los intereses de mis compañeros en sus aspiraciones, por una negociación nacional, me concentraré como todos ustedes en unidad, a la elección local”, declaró.