Entra en vigor el convenio interestatal de transporte público



M. Hernández

Está semana inicia el convenio interestatal de transporte público entre los estados de Puebla y Tlaxcala, cuyo objetivo es regular la circulación de los prestadores del servicio en vías de jurisdicción estatal.

Esto, al realizar el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas autorizadas en sus respectivos itinerarios.

Este convenio fue acordado entre las Secretarías de Movilidad y Transporte de ambas entidades, convinieron la planeación y ejecución de acciones en la materia, con tal de evitar conflictos entre instituciones y empresas por presuntas invasiones de rutas y que se eviten sanciones injustas.

Y así, cubrir las necesidades de movilidad y la transportación de los usuarios, ante la necesidad de circular por la infraestructura vial fuera de la jurisdicción de los respectivos estado, situación que se da en 13 puntos de intercesión entre ambas entidades federativas.

La regulación incluye rutas de demarcaciones como Zacatlán, Chignahuapan, Texmelucan, Ixtacamaxtitlán, Libres, Ixtlahuacán, entre otros, por el lado de Puebla; así como Tlaxco, Tepetitla, Papalotla, San Pablo del Monte, Tequexquitla, Villa Alta, Nativitas, entre otras, del lado de Tlaxcala.

Como parte de las cláusulas publicadas en el Periódico Oficial de Tlaxcala, se indica que “Los vehículos del Servicio Público de Transporte que cuenten con una concesión se encuentran contenidos en el ANEXO TÉCNICO ÚNICO, tendrán la autorización para transitar y prestar el servicio fuera de su jurisdicción y territorio en los trece puntos de intersección entre los Estado de Puebla y Tlaxcala”.

Noticias

Síguenos en redes