M. Hernández
La presidenta estatal del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez anunció que su partido no firmará el “Acuerdo Estatal de Civilidad Democrática” entre partidos políticos, autoridades electorales y el gobierno estatal, al ser una mera adición, lejana a un tema democrático.
“Recordemos que la propia gobernadora ha sido de las primeras en romper reglas electorales y quien además, no ha sido sancionada; tenemos que recordarles que nosotros no tenemos espectaculares de promoción personalizada, y mucho menos, tenemos funcionarios estatales haciendo campaña sin presentar su renuncia. Si se tratará de un acuerdo, tendría que haber sido construido entre todas las partes, para nosotros esto es una mera adición, lejano a un tema democrático”, sentenció.
La líder panista señaló que el acuerdo fue recibo vía WhatsApp, lo que carece de seriedad y formalidad necesaria.
“En el PAN, nos encantaría ver un acuerdo donde los casi mil millones de pesos que van a ejecutar entre el DIF y la Secretaría de Bienestar que dirigen las hijas de la gobernadora y quienes además aspiran a puestos de elección popular, lo aplicaran después del 2 de junio, nos encantaría ver que los servidores de la nación no utilizaran los padrones de beneficiarios para condicionar el voto y sobre todo, nos hubiera encantado que no tuvieran que haber pasado 29 meses para convocarnos a esta firma, que además no tuvo ni la formalidad necesaria, un acuerdo de tal magnitud no se envía por un mensaje de WhatsApp”, externó.
Miriam Martínez llamó a la sociedad civil sumarse a los proyectos que buscan el verdadero progreso para Tlaxcala y sus municipios; por lo que Acción Nacional se encuentra listo para enfrentar los retos ante el aparataje gubernamental de Morena.
“Es claro que se quieren blindar ante su plan de jugar sucio, nosotros no lo haremos, tenemos los mejores perfiles y el mejor proyecto de cambio para Tlaxcala y el país, no necesitamos firmar nada, nuestro compromiso es con la gente, lo acabamos de demostrar, les arrebataremos la mayoría en el Congreso y ganaremos las fuerzas en los municipios. Vamos juntos por el Tlaxcala que desean la ciudadanía y a quienes llamamos a esta unión“.