Juana Martínez
La continuidad de la denominada Cuarta Transformación fue lo que pidió la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros al firmar un desplegado a favor de la precandidata única a la presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicho documento también está firmado por la mayoría de los mandatarios emanados de Morena, quienes refrendaron su apoyo al proyecto de transformación nacional que actualmente sigue encabezando el presidente Andrés Manuel López.
“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades. Para lograr esta modernidad desde abajo es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y el fin del régimen de privilegios para unos cuantos”, expresaron.
En ese sentido Cuéllar Cisneros y su homólogos morenistas se comprometieron a no alterar el proceso electoral con acciones inconstitucionales y antidemocráticas, pues aseguraron que este año la construcción del “segundo piso de la transformación” caerá en manos de la voluntad popular.
“Nuestra aportación a la construcción del segundo piso de la transformación no contemplará en ningún momento el desvío de recursos ni la manipulación de una voluntad que corresponde exclusivamente al pueblo de México; se dará mediante el ejercicio de gobiernos cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que, a partir de esa fórmula legítima, el reconocimiento popular se convierta en respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”, apuntaron.