Claudia Orozco
Luego que en diciembre del año pasado, se dio a conocer que un grupo de defraudadores que se hacen pasar por personal de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), que ofrecen trabajo en distintas áreas a cambio de depósitos, nuevamente estos aparecen.
Estos continúan contactando a distintas personas, sin embargo ahora hacen uso de información de personas a las que ya defraudaron anteriormente, al asegurar que les pasaron el contacto de sus números, y de nueva cuenta, ofreciendo cargos dentro del gobierno estatal.
Es de recordar que el contacto, en varias conversaciones, asegura ser hermano del titular de la OMG, quién da detalles de las distintas vacantes como chófer escolta, chófer particular, secretaria particular, asistente ejecutivo, e incluso como personal del C5i.
Pero como parte del protocolo para “acomodar” a las víctimas, solicitan un depósito de alrededor de seis mil pesos, para cubrir gastos de exámenes médicos, psicométricos, entre otros, presuntamente a través de un delegado de la Secretaría de Salud (Sesa).
Sin embargo, luego del depósito bancario para los distintos exámenes, las personas son bloqueadas por los presuntos extorsionadores, por lo que nuevamente acuden a este medio de comunicación para evidenciar este fraude, ya que ahora usan sus datos para enganchar a nuevas personas en esta práctica.
Hasta el momento no hay intervención alguna por parte de las autoridades, para investigar si se trata realmente de personal de la Oficialía, o en caso de ser un grupo delictivo, tomar cartas en el asunto para que sean llevados ante la Ley.