M. Hernández
El encargado de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala , Pedro Aquino Alvarado, asistió en compañía del Procurador de Protección al Ambiente del Estado, Ivan García Juárez, al relleno sanitario del municipio de Panotla, para supervisar las labores que se llevan a cabo para mitigar el incendio suscitado.
Aquino Alvarado informó que la estación de monitoreo de calidad del aire de la SMA más cercana no ha reportado hasta el momento ningún contaminante por encima de los límites permitidos.
Respecto a la columna visible, aclaró que se trata de vapor blanco, producto de las acciones del combate al incendio.
Mientras tanto, se continúan con las labores para el control del fuego, por lo que se recomienda a la población aledaña el no usar pirotecnia como cohetes, petardos, palomas, así como cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo.
Poner trapos húmedos en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo, usar cubre bocas en todo momento, tapando nariz y boca, salir solo en caso necesario, principalmente evitar por grupos vulnerables como niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con asma.
Así como evitar las actividades físicas al aire libre, estar atentas y atentos a la información que la Secretaría emita a través de medios de comunicación y redes sociales.