En Tlaxcala, sacerdotes ganan más que un docente



Claudia Orozco

Los sacerdotes católicos de Tlaxcala son tercer lugar a nivel nacional los que mejor ganan con respecto al salario promedio con 10 mil 800 pesos, percibiendo un salario superior que incluso el de un maestro que ronda alrededor de los ocho mil pesos mensuales.

De acuerdo con cifras de Data México de la Secretaría de Economía del gobierno federal y el portal “Eterna Paz”, especializado en asuntos religiosos, los sacerdotes de Tlaxcala ganan en promedio 10 mil 800 pesos mensuales, lo que significa el tercer monto más alto a nivel nacional y por arriba del promedio que cerró el año pasado en 7 mil 870 pesos.

Siendo superados solamente por los estados de Puebla y Veracruz con salarios mensuales de 20 mil 900 y 12 mil 300 pesos, respectivamente, mientras que en otros estados como Aguascalientes y Zacatecas, los sacerdotes ganan 2 mil 80 y mil 640 pesos al mes.

Lo anterior podría entenderse ya que Tlaxcala, es una de las entidades consideradas epicentro de la fe en México, además de que tienen en mayor número de iglesias y sacerdotes distribuidos en su territorio.

En la entidad, hay 175 sacerdotes católicos adscritos a la Diócesis local, es de señalar que respecto a los religiosos que apoyan en los trabajos de las iglesias situadas en la región, el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento hombres.

Sumado a que la entidad se colocó como la séptima entidad con la mayor población católica superior al 85 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Noticias

Síguenos en redes