Se niega MC a firmar el Acuerdo de Civilidad Democrática



Claudia Orozco

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, aseguró que no firmará el Acuerdo Estatal de Integridad y Civilidad Democrática, propuesto por el gobierno estatal, en tanto que personal de la Secretaría de Gobierno siga coaccionando a alcaldes y presidentes de comunidad para apoyar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Yo veo muy bien el pacto y el acuerdo de civilidad, el problema es que el gobierno convoca a una cosa y hace otra. Yo tengo algunas personas que en este momento son presidentes de comunidad o son presidentes municipales y el gobierno está directamente amenazándolos”, denunció.

Rivas Corona sostuvo que quien llevan a cabo la coacción es personal identificado con el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien amenaza a funcionarios municipales de Movimiento Ciudadano con la reprobación de sus cuentas públicas en caso de que no colaboren con Morena.

En esa perspectiva, Rivas Corona afirmó que busca entablar un diálogo directo con el gobierno estatal, señaladamente con el secretario de Gobierno.

“Para que yo firme ese pacto primero necesito hablar con el secretario de gobierno. Yo no soy de amenazas y mucho menos le tengo temor a que estén amenazando a los que son de Movimiento Ciudadano en el sentido de que si no colaboran con Morena sus cuentas públicas estarían en riesgo. Esa no es la política de mi partido y menos de Refugio Rivas”, señaló.

Aseguró que una persona de la Secretaría de Gobierno ya la buscó en días pasados, pero él como dirigente busca hablar directamente con el secretario de Gobierno.

“Para decirle que si sigue amenazando a la gente de mi partido, entonces yo también saldré a dar datos y evidencias porque creo que esa es la peor forma de un gobierno para tratar de convencer a las personas. Quizá en otros tiempos funcionaba, pero en éstos no porque que la vieja política ya no funciona”.

En caso de no firmar el Acuerdo Estatal, Movimiento Ciudadano se sumaría a las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que ya anunciaron que no lo firmarán.

Noticias

Síguenos en redes