Denuncian paterfamilias cobro por liberación de documentos de estudiantes de preparatoria en Tzompantepec



M. Hernández

Padres de familia del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel número 7 de Ahuashuatepec, denunciaron que la institución pretende cobrar 400 pesos para liberar los papeles de los estudiantes, y que así, puedan ingresar al siguiente semestre.

Esta decisión aparentemente fue acordada por el Comité, sin tomar en cuenta al resto de los paterfamilias, cuestión que consideraron un abuso, pues la educación se supone que debe ser gratuita.

Ante esto, solicitaron a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, pues las cuotas son voluntarias, y está prohibido condicionar la entrega de documentos.

Además que tienen la incertidumbre de que sus hijos pierdan el semestre en caso de que se nieguen a realizar los pagos para liberar la documentación, por lo que urgen a una solución a estás injusticias.

Noticias

Síguenos en redes