Inseguridad nos obliga a tomar justicia por nuestras propias manos, dicen vecinos de SPM



Claudia Orozco

Luego del incremento en intentos de linchamientos en distintos municipios, ciudadanos señalan que esto es debido a la ineficacia de las políticas públicas en materia de seguridad, por lo que se ven forzados a tomar justicia en propia mano.

Así lo expresaron pobladores de la comunidad de San Nicolás en el municipio de San Pablo del Monte, luego que el pasado jueves aseguraron a un sujeto que presuntamente tiene la zona azorada y se dedica al robo a casa habitación.

Los vecinos hartos de ser víctimas de la delincuencia, lograron detener al sujeto, quien fue entregado a la policía municipal para ser emitido ante las autoridades competentes, pero antes le propinaron una golpiza.

Uno de los afectados, reveló que han sido en varias ocasiones objeto de diversos varios robos a casa habitación en la zona, sin embargo, el presidente municipal hace caso omiso de mejorar la seguridad en el municipio.

“De la policía estatal ni hablamos, la Guardia Nacional, quien sabe donde está, porque aquí en San Pablo del Monte nos han dejado solos, a merced de la delincuencia, robos, asaltos, balaceras, muertos, y nadie hace nada por atender el problema”.

Por ello, es que se ven obligados a ser juez, jurado y algunas veces verdugos, a la hora de encargarse de los delincuentes en su municipio, consecuencia de un estado que abandona a sus gobernados.

Noticias

Síguenos en redes