Amagan transportistas de carga con paro nacional el próximo 18 de enero por inseguridad en carreteras



Claudia Orozco

El robo a transporte de carga empieza a alcanzar a los autobuses de Turismo, recordando que en diciembre un grupo de sujetos armados lograron detener un vehículo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Por ello, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, externó que estos casos suelen quedar impunes porque las víctimas no denuncian por el tiempo que representa el trámite, en el caso del autobús de pasajeros, mencionó que los turistas viajaban de Veracruz a la Ciudad de México.

Mientras que a transporte de carga, señaló que los últimos casos ocurrieron en Tequexquitla, en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco del municipio de Calpulalpan, Techachalco en Panotla, en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Sanctórum, éste último el pasado mes de diciembre en el que un operador fue encontrado sin vida.

Agregó que el incremento de inseguridad no sólo en nuestra entidad sino en el país, por lo que los 32 delegados y el líder nacional de la Amotac sostendrán una reunión para exigir mayor seguridad, pues ése fue uno de los puntos dentro de su pliego petitorio entregado en el mes de agosto a las autoridades federales.

Para ello, se reunirán en Querétaro y conocerán los puntos que se han avanzado, y en caso de no cumplir con las expectativas anunciarán un paro nacional el 18 de enero, pero dependerá de los acuerdos que tengan.

Por último, comentó que hasta el momento, el gobierno de México sólo ha cumplido con el uso de rampas de emergencia sin costo, prórroga para autobuses año-modelo y validez de la licencia digital en el país.

Noticias

Síguenos en redes