Denuncian a síndico y director de seguridad de Tenancingo por intimidación



Claudia Orozco

Cometiendo un presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones, fueron señalados el sindico Pedro Rojas Guzmán y jefe de la policia de Tenancingo por pretender despojar de un terreno al dueño, con la intención de apoderarse de este.

Así lo comentaron los afectados, quienes emitieron una denuncia pública entre estos funcionarios y los que resulten responsables.

Señalaron que el síndico y el director de la policía no tienen facultades judiciales para intervenir en una propiedad privada, ya que no pueden pretender ejercer las funciones de un juez del sistema del Poder Judicial.

Agregando que el dueño del terreno, tiene un juicio interdicto para retener la posesión, por lo que las autoridades de tenancingo deben interponer el recurso que considere pertinente ante la autoridad judicial correspondiente y no presentarse a intimidar ni hacer abuso.

Hasta el momento, la presidenta de Tenancingo no ha emitido algún comentario al respecto o sanción en contra de los funcionarios por arremeter contra ciudadanos, buscando abusar de su poder como integrantes del ayuntamiento.

Noticias

Síguenos en redes