Juana Martínez
A modo y de trámite fue la primera comparecencia con motivo del segundo informe de gobierno de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, teniendo como primer compareciente a Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo.
Con preguntas a modo para comodidad de la funcionaria, la sesión de casi dos horas de duración se realizó a puerta cerrada al interior del recinto Legislativo.
Una de las preguntas que llamó la atención fue realizada por la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, quien solicitó a la secretaria dar información sobre el impacto en materia económica y de turismo que dejó el mundial de voleibol playero.
Pese a que han transcurrido dos meses y medio de dicho evento, Rodríguez Zamora dijo desconocer el dato sobre el impacto que dejó para Tlaxcala el mundial de voleibol.
Asimismo, Zamora Rodríguez se justificó y mencionó que al tratarse de un evento de carácter deportivo, los encargados de dar dicho dato son la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto Tlaxcalteca del Deporte (ITDT).