Fernanda Salazar
La diputada local Blanca Águila Lima denunció y advirtió que el proyecto del hospital del IMSS de 180 camas está en riesgo de perder su construcción para el municipio de Zacatelco, en beneficio de la zona sur de Tlaxcala.
Por lo que la legisladora pidió a la comisionada de salud, Lupita Cuamatzi Aguayo realice una gestión para que el hospital sea concretado en dicho municipio.
Águila Lima señaló que el retraso de la construcción ha sido ocasionado por el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez el cual se niega aportar los recursos monetarios a la comisión de padres de familia que donarán parte del terreno de la primaria Ignacio Zaragoza para la realización del hospital.
Sin embargo, la priista recalcó que es necesario que se le solicite al alcalde Perez Álvarez que otorgue los recursos a la institución educativa para comenzar con la construcción de hospital que beneficiará a la población que cuenta con padecimientos de cáncer o daño de riñones.
Finalmente, Blanca Águila exhortó al secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, que atienda los recursos generados en el mes pasado de diciembre para qué el alcalde cumpla con el acuerdo aprobado.